EN61-V1 El segundo activo más importante que tienen las compañías

“El segundo activo más importante que tienen las compañías”


 

Por: Gustavo A. Garavito.C

La información, es el Segundo activo más importante que tienen las compañías y digo el segundo porque el primero es su recurso humano, y este recurso humano es el creador de de la información; la cual hoy en día está siendo amenazada constantemente por el cibercrimen.

notas de iso 27001
Nota publicada en Dinero.com

Toda empresa debe garantizar que siempre se le preserve la Confidencialidad, Integridad y  Disponibilidad de la información, la manera más adecuada de realizar esta tarea es la utilización de los estándares de la familia ISO 27000.

Los estándares ISO 27000 son una norma internacional, redactadas por los mejores especialistas del mundo en el tema  y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa, esta puede ser implementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande.

La implementación y certificación de la ISO 27001 ya no es un privilegio de pocas compañías, si no es una necesidad que deben tener todas las empresas que deseen ser reconocidas en el mercado, como empresas que protegen la información tanto de éstas como de sus clientes.

notas iso 27001 - 2
Datos del informe survey 2014 de ISO

En Colombia cada año son más las empresas certificadas, lo cual evidencia que nuestro país, día a día crece la preocupación por mantener estándares que aseguren y garanticen que el segundo activo de la compañía esté adecuadamente protegido.

El éxito de la implementación de un sistema de Gestión en la seguridad de la información, se basa en el correcto acompañamiento que le brinda un consultor experto en el tema.

Leave a Reply